dilluns, de desembre 26, 2005

Dinar de Sant Esteve

Llom amb poma i sidraAvui hem tingut la meva família a casa i el menú gens tradicional que hem elaborat ha estat el següent: hummus amb pa de pita, cus cus de verdures i llom farcit –i acompanyat- de poma, embolicat amb bacon. De postres, el pastís de formatge estil NY, seguint la recepta de l’Oriol. M’ha fallat la galeta (n’he posat massa) i no ha crescut molt, però més o menys ha sortit bé.

ACTUALITZACIÓ: La recepta de l'Oriol és aquesta (la seva web ja no funciona)

Tarta de queso estilo NY (Carnegie's)
Suelen ser muy gruesas, casi de un palmo en algunos sitios (como en Carnegie’s por ejemplo), por encima pueden llevar (o no) fresones, arándanos… además son muy cremosas.

Para la base:
1/2 paquete de galletas digestive
3 cucharadas de mantequilla derretida
1 cucharada de azucar

Para la tarta:
250 gr de Philadelphia
2 yogures griegos
250 gr de mascarpone
3 huevos
150 grs de azucar
3 cucharadas de harina
1 cucharadita de extracto de vainilla o azúcar avainillado.
1 pizca de sal
2 cucharadas de mantequilla

Precalentar el horno a 200 grados. Engrasar un molde de los desmontables. Reducir las galletas a migas, y poner en un bol. Añadir las tres cucharadas de mantequilla derretida y el azucar y amasar hasta que parezca arena mojada (Literal: es como arena mojada!). Presionar esta pasta en el fondo del molde dejando que quede uniforme. Hornear durante unos 15 minutos sin que se queme. Sacar y reservar.

En un robot o en un bol y con una batidora, batir el Philadelphia, el mascarpone y los yogures. Añadir un huevo y batir bien. Añadir otro más y volver a batir. Hacer lo mismo con los huevos restantes. Añadir el azucar, la harina, dos cucharadas de mantequilla y el extracto (Yo uso un sobre de azúcar avainillado alemán, aquí se puede usar un par de toques de azúcar avainillado de pote). Batir muy bien hasta conseguir una crema fina. Verter esta crema en el molde con el fondo de galleta, y hornear, unos 45-60 minutos. La tarta está hecha cuando al pinchar en el centro con una aguja, salga limpia. Dejar enfriar, refrigerar y servir.

Se puede hacer la cobertura de fresones en su temporada y –cuidado- la cobertura de los fresones no es mermelada. Es una gelatina roja que espesa muy rápidamente, los alemanes la llaman Tortenguss.

Si se quiere un tamaño monstruo se ha de duplicar la cantidad de crema de queso,pero se ha de ver el tamaño del molde y ser razonable: tienes tarta para un regimiento.

1 comentari:

Ru ha dit...

Puc afirmar que el pastís de formatge, passats dos dies i menjat després d'una estona a temperatura ambient, era encara més bo que el primer dia.